Soñar es de las pocas cosas gratis y libres que hay en esta vida. Todos tenemos algún lugar en la mente al que nos gustaría ir antes de morir, una sola vez en la vida, y algunos tenemos una lista larguísima. El problema de los destinos soñados es que si logramos visitarlos no siempre cumplen con nuestras expectativas, pero al menos hay que intentarlo.
Skyscanner ha encuestado a sus usuarios sobre estos destinos ideales y no hay muchas sorpresas. Creo que los destinos varían por modas, aunque algunos permanecen inalterables. El destino que más personas querrían visitar antes de morir, el 35,38 por ciento de los participantes, es Estados Unidos, seguido muy cerca por Australia, el sueño del 34,99 por ciento.
El tercio restante de encuestados anhela ir a Japón el 6.72 por ciento, al Caribe el 4.98, a China y Argentina, cada uno el 3.78 por ciento, a India el 3.5, Tailandia el 2.71, Brasil el 2.33 y Oriente Medio el 1.74 por ciento. El atractivo de Hollywood, Nueva York y los escenarios de las películas o series de televisión de éxito es innegable. El exotismo de Australia también, sobre todo por la enorme distancia que nos separa y lo bien que se vende turísticamente, algo que no pasa con nuestras antípodas, Nueva Zelanda.
Echo de menos París o Roma en el listado, quizá son destinos asequibles a pesar de la crisis y no se idealizan tanto como hace unos años. Tampoco aparece Egipto como tal, otro de los destinos más deseados hace no mucho, aunque puede estar incluido en Oriente Próximo. La campaña de Brasil con el Mundial de Fútbol debería situarlo mucho más arriba en el listado, a fin de cuentas estos eventos sirven como promoción turística. Echo en falta también lugares como Maldivas, Mauricio o Polinesia quizá porque se asocian con sol y playa y últimamente se lleva más hacer turismo cultural y social. Como los sueños son personales seguro que tu lista difiere de la de Skyscanner.
Vía | Skyscanner
Foto | Flickr-Rita Willaert