Con el paso de los años más y más mujeres viajan por negocios, siendo un mercado que ha dejado de ser exclusivamente para los hombres. Por esa razón, muchos establecimientos y servicio debieron adaptarse a los gustos más femeninos.
Una investigación realizada en enero del año pasado concluyó que en las próximas dos décadas las mujeres que viajen por negocios serán muchas más, teniendo en cuenta que las corporaciones se están volviendo más igualitarias en la estructura de gestión.
Se estima que para el año 2030 la cantidad de mujeres que viajen por estas razones aumentará un 400 por ciento, impulsado por la cantidad de mujeres chinas e indias que comenzaron a ocupar lugares dentro de la estructura corporativa.
Asia Fast Track es una de las empresas que ofrece sus servicios de traslado en los aeropuertos de Macau a Manila. Philip Ho, su director, señala que: «Hemos visto un aumento constante en las consultas de las mujeres ejecutivas que vuelan alrededor y dentro de la región a medida que estén más conscientes de que estos servicios son posibles«. Los taxis de esta empresa son únicamente para las mujeres y para las familias.
Otra empresa, Wings Travel Management anuncia que: «En los viajes corporativos, las mujeres ejecutivas se han interesado en dos áreas específicas: la seguridad y la conectividad. Las mujeres quieren saber si un hotel tiene el personal de seguridad 24/7 y si cada planta requiere de acceso a la tarjeta para que la gente en el bar o en la calle no puede llegar a su piso. Estas son las características que traerá un nivel de comodidad a una mujer que viajaba.»
Vía | BBC
Foto | Flickr – US Embassy