El turista británico, hablando en general, es un viajero que da mucha importancia al precio de los servicios de los que disfruta. Por ello, el ranking elaborado por la Oficina Postal del Reino Unido, Holiday Costs Barometer, es especialmente importante para los destinos de sol y playa.
Este listado analiza los 15 destinos con mejores precios, teniendo en cuenta el cambio de la moneda local con la libra esterlina y comparando los precios de los servicios que un turista puede consumir a lo largo del día, desde el precio de una taza de café a una cena con tres platos. Puedes consultar el listado y el informe completo en la página de Hosteltur.
España, competidora de otros destinos mediterráneos, tiene dos zonas en este ranking, la Costa del Sol en cuarto lugar, de la que se destaca un incremento de precios respecto al año pasado del 35 por ciento y Mallorca en sexta posición. De esta última no aclaran la variación interanual.
El destino con mejores precios para los británicos que buscan sol y playa es Sunny Beach en Bulgaria. Se trata de un resort en la costa del Mar Negro. Sus precios han descendido un 4 por ciento respecto a 2011. En segundo lugar está Marmaris en Turquía donde los precios han bajado un 22 por ciento respecto al año pasado. En tercero y justo antes del español, el Algarve con una variación de precios del 10 por ciento de aumento. Es el destino más económico de la zona euro.
Con un 35 por ciento de subida quizá no sólo los británicos nos releguen a un cuarto lugar.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr-JürgenBOT