Se está solicitando una nueva ley por parte de los hoteleros para que el sector del turismo no se vea perjudicado por las huelgas. La solicitud está dirigida al Gobierno para que intervenga en la huelga de los pilotos de Iberia.
Desde la patronal hotelera están en desacuerdo con el incremento excesivo en las tasas aeroportuarias y los recortes en los viajes del Imserso.
En la actualidad los pilotos que trabajan en Iberia (compañía aérea de España) mantienen la convocatoria para llevar adelante una huelga durante todos los lunes y viernes hasta el 20 de julio, esto ha puesto en alerta de diferentes partes del sector turístico, por eso se le solicita a las autoridades que reacciones rápidamente y de manera dura.
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos considera que los que suceden con la línea aérea es una amenaza continua a la sociedad en una momento tan crítico como el que se está viviendo.
Por su parte el presidente de la patronal decidió dar un paso más, solicitando una ley de huelga que preserve al sector turístico y avale el correcto funcionamiento en todo momento. Tengamos en cuenta que el turismo del país está muy influenciado del transporte aéreo, esto se debe básicamente a la ubicación geográfica, ya que España se encuentra dentro del extremo sur del continente
Además están solicitando una modificación de las dotaciones del programa del Imserco 2012 – 2013 para los presupuestos, ya que también se están haciendo recortes, por parte del Gobierno.
Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Fernando Carmona