Hace un par de días se celebró San Patricio, o sea el Día Nacional de Irlanda, y a modo de ‘homenaje’ en diferentes partes del mundo se llevaron a cabo distintas celebraciones. Por diferentes razones se festeja en países como Canadá, Rusia, Argentina, Estados Unidos… todas regiones en las que este día se tiñen de verde, se llenas de duendes y de tréboles y sobre todo mucha cerveza.
San Patricio en el Reino Unido (Birmingham): En este lugar los festejos de San Patricio son realmente importantes. Se pueden ver en sus calles se llenan de alegres melodías típicas del folclore irlandés. Un dato curioso: las tiendas estarán iluminadas de verde en esos días.
San Patricio en Alemania (Munich): En Munich es en la única ciudad de Alemania donde se festeja San Patricio, seguramente será porque en este lugar viven un número significativo de irlandeses con animo de festejar. Uno de los eventos más importantes es un desfile que comienza el 17 de marzo y que recorre 2 kilómetros al compás de la música típica y los miles de espectadores que acompañan.
San Patricio en Rusia (Moscú): El primer día de San Patricio se empezó a festejar en el año 1992. En esta ocasión el desfile fue muy exitoso y popular. Desde ese entonces los bares irlandeses y sus grandes fiestas se volvieron un hecho popular en la cultura rusa.
Existen otras ciudades del mundo donde esta fiesta tiene un importante significado: Buenos Aires (Argentina), Nueva York (Estados Unidos), Montreal (Canadá).
Vía | Viajeros
Foto | Flickr – Jose Ramon