La aerolínea francesa Air France ha anunciado que facilitará el cambio de los billetes aéreos con destino a Japón hasta el próximo 31 de marzo, ofreciendo también la posibilidad de cambiar de ruta para todos aquellos que deseen viajar a Tokio a través de Osaka, según lo informado por esta compañía.
Otra de las medidas tomadas por la aerolínea es la modificación del calendario de sus dos vuelos y ha introducido aviones de mayor tamaño, como un Boeing 777-300, con capacidad para unos 472 asientos, ofreciendo de esta manera más de 1.000 plazas al día desde Japón a París.
Tras el terremoto ocurrido en Japón, los equipos de Air France en Tokio y en el aeropuerto de Roissy-París, centraron sus esfuerzos para reanudar las conexiones desde y hacia Tokio, y también buscando incrementar su capacidad en Osaka para atender la fuerte demanda de viajeros que quieren salir del territorio japonés con rumbo a Europa.
Lo que esta compañía está intentando es agilizar lo más posible la cancelación de reservas de aquellos pasajeros que no quieren viajar a Japón de forma de liberar esas plazas para todos los pasajeros que intenten llegar a Europa. Air France cuenta además por medio de su socia KLM, con 10 vuelos semanales desde la ciudad de Tokio y un vuelo diario desde Osaka.
Air France estima que la cantidad de asientos disponibles para los próximos días le permitirá cubrir la demanda existente para viajar a Europa. «Si la demanda se incrementara, Air France adaptará sus capacidades para hacer frente a la situación«, informó la aerolínea. En estos días Air France está aplicando una tarifa especial en sus vuelos a Japón por 700 euros, para la ruta Tokio-Osaka-París y París que estará disponible hasta fin de mes.
Via | El Economista
Foto | Luxury-Traveller