Quienes tengan la posibilidad no deben perderse la increíble experiencia de viajar en un tren de lujo: el Transcantábrico.
Tengamos presente que es uno de los trenes más reconocidos y míticos que atraviesa la península, pudiéndose disfrutar de encantadores paisajes. Los viajes comenzaron al comienzo del siglo XX con el lujo y las comodidades inigualables, adaptadas a todas las épocas.
Sin lugar a dudas el Transcantábrico está considerado como un excelente hotel de cinco estrellas que pasea sobre los rieles. Tiene capacidad para sólo 28 personas que se alojan en 14 suites lujosas. Además el tren tiene diferentes sitios en común como por ejemplo el salón panorámico, dentro del cual se creó una biblioteca y una videoteca. Otras zonas comunes que vale la pena reconocer son el salón de té y un amplio salón comedor
La gastronomía también es especial. La misma está en mano de los mejores chefs del continente. EL Transcantábrico para por la cornisa cantábrica de Santiago de Compostella y de San Sebastián.
En la actualidad el Trascantábrico pasa por toda la cornisa canábica. El itinerario completo tiene una duración de siete noches también, también se pueden hacer itinerarios más cortos (Gijón, Oviedo, Bilbao). El vieja se hace siempre acompañado de un guía tanto en el tren como cuando se va a los restaurantes o algunas visitas de las urbes que se visitan.
Para completar el viaje se realizan viajes cortos en autobús y también mediante un sistema interactivo gracias a una pantalla de ordenador o móvil.
Vía | Ocholeguas
Foto | Flickr – Simon Pielow
La verdad es que siempre me ha gustado la idea de poder viajar en un tren de lujo como el que mostrais mas arriba por algun pais extranjero como Rusia o similar, a ver si algun dia puedo hacerlo, saludos y buen post.