Mapfre ha llegado a diferentes acuerdos de indemnización con 70 víctimas del accidente de Spanair en el Aeropuerto de Madrid – Barajas. Recordemos que el accidente tuvo lugar el pasado mes de agosto de 2008. La noticia ha sido dada a conocer por la compañía de seguros mediante una nota de prensa.
La cifra de personas que llegaron a un acuerdo son el 40 por ciento de las personas que iban a bordo, incluyendo 11 de los 18 supervivientes del siniestro. En diciembre del 2012 Mapfre aplicó un baremo de los siniestros de tráfico para calcular el monto de las indemnizaciones, este ascendía a los 12,7 millones de euros según lo señalado en un escrito que se presentó en el Juzgado de Instrucción 11 de Madrid.
Muchos de los afectados señalaron que la cifra que se ofreció era verdaderamente insultante, ya que no llega al 10 por ciento de la póliza que es de 1500 millones de euros, la que fue contratada por Spanair, además de no tener en cuenta el sufrimiento por el que pasaron las víctimas (154 fallecidos, 18 heridos de gravedad y sus familiares). Mediante el cobro de el monto propuesto se debía renunciar a ejercer acciones penales y civiles contra Spanair, SAS, Mapfre, Boeing, McDonnell Douglas, Aena, la Dirección General de Aviación Civil y toda otra entidad que pudiera resultar responsable por este siniestro.
La empresa continúa manteniendo conversaciones para alcanzar más acuerdos y así abonar las indemnizaciones correspondientes próximamente.
Ignacio Baeza, presidente de Mapfre España declaró que: «la atención a los supervivientes y a los familiares de todas las víctimas siempre ha sido la prioridad, sin escatimar recursos económicos a la hora de atender los gastos de los familiares y de los supervivientes del accidente, incluyendo traslados, alojamientos, servicios funerarios y atención psicológica y médica altamente especializada«.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Aero Icarus