Pasar una parte de las vacaciones a bordo de un crucero es una opción cada vez más extendida y es normal que la oferta se vaya ampliando. Esta vez es MSC Cruceros quien arriba a nuestras costas con dos nuevos barcos. Por un lado el MSC Poesía que llegó por primera vez a Coruña el pasado 10 de mayo y al puerto de Bilbao el viernes 14. Por otro el MSC Opera hizo su primera escala en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. En todos los casos y al ser la primera vez, se realizó el protocolario intercambio de placas con las Autoridades Portuarias.
El MSC Poesía operará entre el 10 de julio y el 12 de septiembre del próximo año, nueve cruceros con escala en Bilbao. En el recorrido se incluirá además, Cherbourg, Southampton, Amsterdam y La Rochelle. Es un barco con capacidad para 2.550 personas, con 16 cubiertas y 1.275 camarotes. Tiene, entre otros servicios, un centro de spa balinés con gimnasio. En este momento está tematizado sobre el bridge y se realizan cursos de distintos niveles sobre el juego, torneos y lecciones sobre este y otros juegos de mesa.
El MSC Opera también es un crucero temático, en este caso el baile es el centro del viaje. Durante el mismo se pueden recibir cursos por parte de profesores experimentados, de Tango, Cha-Cha-Cha, Mambo, Merengue, Bachata, Rock and Roll y bailes populares en distintos niveles. Además durante el crucero hay concursos, exhibiciones, fiestas temáticas y demás para que los participantes se luzcan y comprueben sus progresos. Al final del viaje reciben un cerficado que sirve de recuerdo.
Este Crucero tiene capacidad para 2.000 personas en 9 cubiertas y 780 camarotes. El estilo es Art Decó con suelos de mármol y grandes ventanales. El itinerario que le ha llevado a Canarias parte de Rio de Janeiro, y continúa por Salvador de Bahía, REcife, Mindelo, Las Palmas, Cádiz, Lisboa, La Coruña, Vigo y finalmente Amsterdam. Indudablemente un viaje romántico y muy adecuado para el baile.
Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr-Trondheim Havn
la verdad esque es muy bonito viajar en cruceros
Estoy de acuerdo contigo, es un tipo de viaje muy interesante. Un saludo