BIG InvestConsult y Drydocks World han firmado un acuerdo para construir un hotel submarino en Dubai. De momento solo es un proyecto que requerirá una inversión de 120 millones de dólares, unos 90 millones de euros. El nombre elegido para el nuevo establecimiento es Water Discus Hotel.
No es el primer proyecto de este tipo que se plantea y firma para este país árabe. En 2003 otras dos empresas firmaron un acuerdo para la construcción de lo que tendría que haber sido el hotel Hydropolis. Se esperaba su finalización en 2006 pero hasta la fecha no se ha vuelto a tener noticias. Algo similar a lo ocurrido con Poseidon Underseas Resort en Fiji.
El proyecto del Water Discus plantea un establecimiento con forma de nave espacial, compuesto por dos discos, uno en la superficie y otro submarino a 10 metros de profundidad bajo el mar. Ambos estarán unidos por tres patas que contienen los ascensores y escaleras para moverse por el hotel. Las 21 habitaciones se sitúan en el disco sumergido junto al centro de buceo y el bar.
Las habitaciones dispondrán de alta tecnología que permitirá no solo ver el fondo marino sino que gracias a la macrofotografía, podrán tener imágenes de cerca de las criaturas del entorno. La flora y fauna circundantes estarán iluminadas por un sistema especial. Respecto a la seguridad, basta saber que el disco superior estará preparado para soportar un tsunami y el inferior para emerger ante cualquier peligro. Si se hace realidad merecerá sin duda una visita.
Vía | Hosteltur
Foto | Hindustan Times