Uno de los lugares más curioso que visitar en Bruselas es el Museo del Cómic. Está situado en un precioso edificio de estilo Art Nouveau de más de 4.000 metros cuadrados en la Rue des Sables, lo que fueron unos antiguos y bonitos almacenes.
Este museo está abierto todos los días de la semana excepto los lunes. El horario es desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y la entrada cuesta 7,50 euros. Merece la pena visitarlo cuando se desplace a la capital belga, aunque sólo sea para admirar el edificio que lo alberga, una de las obras maestras de Víctor Horta.
La primera y segunda planta del museo son las que verdaderamente están dedicadas al cómic. Allí se puede ver el mundo de los grandes héroes del cómic y la evolución del tebeo moderno belga. Hay obras de artistas como Hergé, inventor de Tintín; Morris, creador de Lucky Luke; o Rob-Vel, que dio vida a Spirou; entre otros.
En el sótano del edificio, hay un apartado muy interesante sobre cómo se elabora un tebeo, los diferentes pasos que se dan hasta que se obtiene el producto final. Allí hay expuestas más de 3.000 planchas originales de cómics.
En cuanto al salón de la planta baja, lo que se encuentra el visitante nada más entrar, está destinado al restaurante, la biblioteca, la librería que hace las veces de tienda de recuerdos también, y el centro de estudios dedicado a los tebeos.
No hay que olvidar que en Bélgica, el tebeo es considerado como el noveno arte, ya que Hergé hizo que los famosos Tintín y Milú dieran a conocer al mundo entero la existencia de Bélgica. Hergé, además, fue el precursor de la escuela de cómics caracterizada por utilizar la lengua francesa. En este país se habla tanto el francés como el flamenco.
Eso sí, para mi este museo tiene un pequeño defecto, y es que sólo encontrarás cómics belgas o franceses. No le han dedicado ni un pequeño espacio a otros tebeos importantes americanos, europeos o japoneses. En realidad es un museo del cómic francés y belga.
Foto | Sobre Bélgica
Más información | Bélgica Por Descubrir
1 respuesta
[…] es uno de los mejores lugares que nos ofrece Bélgica para ir los fines de semana. Todos los domingos del año casi 15 mil personas se dan cita en […]