La Hijuela del Botánico es uno de los jardines mas hermosos de Tenerife, ubicado en el municipio de La Orotava (del cual ya hablamos anteriormente) al sur de la isla, usted debe darse un tiempo en su viaje para recorrer sus mas de 4 000 m2 de extensión.
Una vez en el podrá aprender, ver y disfrutar de la gran variedad de especies vegetales que posee entre las que se destacan sus palmeras, bromeliaceae, araceae y moraceae. Además este jardín no solo funciona como centro turístico sino que en el se desarrollan actividades científicas, entre las mas conocidas se encuentra el intercambio de germoplasma a nivel mundial y su herbario dedicado a la flora y vegetación del Archipiélago canario.
Posee además ejemplares de flora exótica entre los que se pueden destacar la secuoya del alba, un ejemplar de palma chilena y un glinkgo biloba, la única especie viva del género de las ginkgoales.
Este botánico esta abierto todos los días desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde y lo más importante es que es de entrada gratuita. Esta excursión es ideal para hacer en familia ya que no dura demasiado tiempo y tanto grandes como chicos aprenden y quedan impresionados por la belleza del lugar.
Foto | villa
Mas Informacion | españa por descubrir