Ya estamos en septiembre y en España comienza la llamada temporada baja para la mayor parte del sector hotelero del país. Con relación al pasado mes de agosto, las tarifas de los hoteles han tenido una reducción del 6% en todo el país, pero esta bajada de precios se ha notado principalmente en los destinos de la costa norte.
Los hoteles de Santiago de Compostela han tenido rebajas en el entorno del 10% y en Oviedo de un 12%. Otros lugares donde también han descendido los precios han sido en destinos de costa como Palma de Mallorca ó Málaga, registrando ambos una reducción del 6% en sus tarifas. Durante el mes pasado el precio media de una habitación de hotel era de unos 99 euros.
Los destinos más económicos en España son actualmente Zaragoza y Murcia. La capital aragonesa tiene una media de 60 euros en sus tarifas, seguido por Murcia con 61 euros, Las Palmas con 68 euros y Cáceres con 69 euros. En cambio los destinos más caros son San Sebastián con una media de 156 euros, Palma de Mallorca con 137 euros y Barcelona con 127 euros.
Al contrario de las ciudades donde los hoteles han bajado sus tarifas, hay otros destinos en el interior del país, que han subido sus precios, como las ciudades de Toledo con un 11%, Salamanca con un 18% o Cáceres que aunque registró una suba del 13% continúa siendo uno de los destinos más económicos del país con 69 euros de media. Estos datos han sido publicados con más detalles sobre los diferentes destinos y su variación de precios en la web oficial tHPI.
Via | LaVanguardia
Foto | Noticiascadadia