Quienes viajan por cuestiones de negocios prefieren reservar directamente desde la página o sitio del hotel. Esta opción es elegida por ellos en un 57 por ciento, solo en el 16 por ciento de los casos se consultan a los agentes de viaje para reservar alojamiento.
Para llegar a estos porcentajes se consultaron a 10.437 pasajeros (viajeros) desde fines de junio a comienzos de julio (2011) en países como Australia, China, Hong Kong, Indonesia, India, Nueva Zelanda y Tailandia.
Las razones por las cuales deciden reservar desde Internet son en un 67 por ciento la comodidad, en segundo lugar buscan tener algún beneficio u oferta, el tercer lugar está ubicado por los que prefieren la tranquilidad que les brinda la confirmación instantánea de la reserva.
Con respecto a los precios, casi la mitad (el 49 por ciento) busca en diferentes hoteles que les ofrezcan precios más competitivos o por debajo de lo que se ofrece en los portales de viajes on line, esto en especial se ve en las zonas de Indonesia e India.
Otro de los motivos por los cuales se deciden por un hotel, descartando otros, es la localización o si ya tuvo experiencia con determinada cadena. Uno de los datos –positivamente- asombrosos es que el 59 por ciento de los pasajeros estaría de acuerdo en pagar un poco más si el hotel demostrara interés por el medio ambiente (en este punto los que ocupan el primer lugar son los chinos, seguidos por Indonesia y Tailandia).
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Trader Chris