En Estados Unidos se ha prohibido a las aerolíneas pagar por las emisiones de CO2 a la Unión Europea. Esto ha sucedido apenas a horas luego de que la UE propusiera congelar la medida durante un año.
Pero Estados Unidos no es el único país que tomó esa medida, también lo hicieron China, India y Australia. Por su parte Bruselas cede a la presión y congela la tasa de emisiones a las aerolíneas extranjeras.
La decisión fue tomada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos con el apoyo de los dos tercios de los congresistas. Según lo anunciado John Mica, presidente del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes: «Se aprueba el proyecto de ley S.1956 que prohíbe a los operadores de las aeronaves civiles de EE UU a participar en el régimen de comercio sobre las emisiones de CO2 planteado por la UE, o para cualquier otro fin«.
Dentro de la Asociación de Aerolíneas de América se agrupan las principales empresas aéreas de Estados Unidos, este organismo ha brindado todo el apoyo a la decisión tomada asegurando que se trata de un proyecto de ley que permite a la Secretaria de Transporte ordenar a las aerolíneas que no participen en el ETS que fue propuesto oportunamente por la Unión Europea.
El Presidente de la Asociación de Pilotos de Estados Unidos, Michael Watson piensa que en Estados Unidos no se podía permitir que las aerolíneas paguen más impuestos por las emisiones ya que para muchas empresas causaría un notable aumento de las tarifas, una pérdida de clientes y por ende una pérdida de empleos.
Vía | El Pais
Foto | Flickr – Superturtle