Diferentes aerolíneas europeas deben indemnizar a sus clientes por los retrasos que tienen. Se estableció que las demoras de más de tres horas en los vuelos que operan las aerolíneas de Europa van a tener que ser compensadas económicamente, esto sucederá si los retrasos fueron causados por circunstancias más allá de su control.
La medida ha sido tomada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La iniciativa ha tenido el fin de reafirmar un derecho que quedó establecido hace algunos años en un caso en que había estado involucrada Air France. La nueva decisión se basa en un proceso que involucra a Lufthansa, British Airways, easyJet, TUI Travel y IATA, ademas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
Los pasajeros que parten y lleguen a cualquiera de los 27 países cuentan con el derecho de tener hasta 600 euros de compensación en el caso de que existan demora o cancelaciones. Pero no se ha especificado las circunstancias de una demora. Ahora se está solicitando que la medida se cumpla con una mayor firmeza.
Otro punto importante que permitirá una mejor implementación de este dictamen es que los reclamos se hagan en tiempo y forma ante la compañía en el caso de las demoras, cancelaciones o de overbooking.
Sobre este tema se hablo en diferentes oportunidades, pero al no mejorar la situación, muy por el contrario, empeorando en algunos casos desde las organizaciones vuelven a hacer hincapié para que los pasajeros sepan que tienen derecho a obtener la compensación cuando fueron perjudicados. En un comienzo la compensación solo era para las personas que tenían cancelaciones, ahora también se evalúa los casos de retrasos.
Vía | Expreso
Foto | Flickr – Curimedia
1 respuesta
[…] ideal, perfecto. Los resultados son muy interesantes, reflejando que lo que más se valora son los pasajeros que no molestan, normalmente son hombres de treinta y pico de años que viajan por […]