Madrid se ha convertido en la quinta capital de Europa con estancias superiores a una noche. La misma ha contado con 15.2 millones de visitantes en el 2010, detrás se encuentra Londres, Paris, Berlín y Roma.
Dentro del ranking se han incluido 24 capitales de todo el continente europeo, para recolectar los datos se han basado en el turismo de congresos. En esta ciudad se han organizado cerca de 87 congresos anuales, mientras que en Viena se llevan a cabo 160, en Paris 131 y e Berlín 129.
Uno de los encargados de la investigación anunció que: “Existe una importante correlación entre el número de congresos organizados y la cantidad de estancias de una noche. Esta correlación revela que los congresos son un fuerte motor para el turismo”.
Pero si los datos se basan en turistas internacionales Madrid no está muy bien clasificada, con un 54 por ciento de turistas de esta clase (31 por ciento europeos y 24 por ciento no europeos), lo que coloca a la ciudad en la vigésima posición, por delante de Estocolmo, Berlín y Oslo. En esta clasificación ocupa el primer lugar la ciudad de Liubliana (con un 96 por ciento de turistas internacionales, 76 por ciento europeos y 20 por ciento no europeos).
Liubliana es una de las ciudades que más ha crecido en relación a su capacidad hotelera, en un periodo de cinco años del 2005 al 2011 creció un 11 por ciento, en este punto Madrid solo ha crecido un 3.4 por ciento.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Ferlomu