Parece que el espíritu navideño existe o al menos la buena voluntad. Eso es lo que ha pedido la nueva Ministra de Fomento, Ana Pastor al sindicato CGT (Confederación General de los Trabajadores), un gesto de buena voluntad. La respuesta ha sido la desconvocatoria de los paros previstos para hoy por los trabajadores de Renfe.
Renfe anuncia en su página web que ante la información personal del portavoz del sindicato al Comité de la empresa sobre la desconvocatoria, han procedido de inmediato al restablecimiento de la normalidad en su operativa. Por tanto, los 84 trenes AVE-Larga Distancia y los 200 de Media Distancia convencional, funcionarán como estaba previsto antes de la convocatoria. Estos trenes suponían el 27 y el 35 por ciento respectivamente, de los programados para la jornada, según lo establecido en los servicios mínimos.
Ana Pastor ha comunicado a CGT que está de acuerdo con sus planteamientos y ha pedido una reunión con sus representantes para la próxima semana. Los trabajadores demandan que Renfe siga siendo el operador de los trenes de cercanías y media distancia en Cataluña, cuando se extinga el contrato vigente el próximo día 1.
Quizá la palabra de la Ministra sea suficiente, aunque no haya nada firmado, pero sigue siendo un gesto muy importante para los muchos viajeros que se desplazan en estas fechas. Aunque aún quedan fiestas, han perdido una buena oportunidad de hacer ruido. Esperemos que consigan lo que demandan y que cunda el ejemplo.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr-Achifaifa