Mediante un informe publicado por el Financial Times de los Estados Unidos se supo que tanto los norteamericanos como una parte importante de europeos verifican la seguridad aérea de sus aerolíneas.
El 75 por ciento de los españoles, el 72 por ciento de los británicos, el 69 por ciento de los estadounidenses, el 68 por ciento de los alemanes y números similares de italianos y franceses afirman que volar es el medio de trasporte más seguro. Muchos de ellos lo consideran como muy seguro.
Esta encuesta fue llevada a cabo por 6130 personas de entre 16 y 64 años de edad el mes de noviembre pasado.
Pero los resultados también resultados alentadores en otros puntos. Muchos de los viajantes aseguran que las medidas nuevas que se están llevando a cabo en los aeropuertos los convierten en lugares confiables y que estas medidas no deben cambiar, anunciando, también, la necesidad de implementar nuevas y de manera más rígida (ya que en muchos casos los controladores son muy flexibles). En este punto, algunos entran en contradicción, anunciando que las medidas de seguridad establecidas deberían ser más relajadas y no tan rígidas, sobre todo para aquellas personas que provienen de culturas muy diferentes y no están habituadas a ciertas reglas.
Una de las reglas que más conflictos trae es el escaneo del cuerpo completo, ya que algunos de los encuestados las toman como una invasión a su intimidad. En este punto, los italianos y los británicos apoyaron mayoritariamente la medida (68% en ambos casos), en Francia la adhesión fue mucho menos.
Este artículo es más que positivo para las diferentes líneas aéreas y aeropuertos, quienes a partir de ahora tendrán un incentivo más para trabajar de la manera más correcta para garantizar que el viaje sea lo más seguro y placentero posible.
Vía | Traveler Daily News
Foto | Flickr – Angel Herrero
1 respuesta
[…] tipo de seguro es aconsejable en casos de que un viaje sea contratado mucho tiempo antes. Es muy normal para el […]