Recientemente Airbus ha denunciado el boicoteo de China por la tasa de emisiones de CO2. China estaría dispuesta a boquear la compra de aviones del tipo comercial de la empresa Airbus como consecuencia (y represaria) de las medidas que se adoptaron en la Unión Europea con relación a las emisiones de carbono.
En la presentación del nuevo grupo aeronáutico europeo, Louis Gallois realizó un llamamiento a las autoridades de la UE para que reduzcan las altas exigencias relacionadas con la nueva normativa. El pedido se encontró avalado por el Tribunal Europeo de Justicia.
Ellos consideran que no es un problema que debe ser tomado por una zona geográfica ya que causa una notable desventaja comercial a la industria. Por el momento solo se ve afectada la compra de 10 unidades de la aeronave A380 (la más grande de Airbus), la que tiene capacidad para 500 pasajeros y de 35 unidades de A330, aviones usados para largos recorridos. Si esta amenaza china se convierte en realidad podría verse afectado el ritmo de producción de esta aeronave.
Gallois anunció: “Airbus está afectada por las represalias. El Gobierno chino se niega a aprobar los pedidos de las aerolíneas chinas”. La cifra que está en juego es cercana a los 7.500 millones de euros, se estima que por cada A380 Airbus estima ingresos cercanos a los 250 millones de euros y por cada A330 una cifra cercana a los 150 millones.
“Solo podemos señalar a la UE las consecuencias de seguir adelante con un programa del que están en contra casi todos los países al margen de la UE”.
Vía | Sociedad El País
Foto | Flickr – Ponte 112