Los faros nos acompañan en nuestras costas marítimas desde hace muchísimos años, y a pesar de los adelantos tecnológicos muchos navegantes siguen guiándose por ellos. Existen de muchos tamaños y colores, y se han convertido en la inspiración de muchos escritores y pintores que les brindaron un aire nostálgico, que despertaba sentimientos de tristeza o de esperanza.
En España por ejemplo el pintor Eduardo Sanz se dedicó a pintar todos los faros de la costa española. Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Santander decidió convertir el faro del Cabo Mayor en un museo en donde se unificaran las historias de todos los faros del mundo.
Otros pintores que se inspiraron en los faros fueron Roger Bansemer, Thierry Guillouzo, Giovanni Marco Sassu, y Giorgio María Griffa. El Lighthouse Depot es un comercio que se encuentra en Estados Unidos podrás encontrar todo lo que se te pueda ocurrir referido a los faros, desde una toalla hasta un faro de verdad. En La Coruña una empresa se dedicó a crear pósteres digitales en donde se muestran imágenes futuristas en las cuales luego de una gran inundación lo único que logró sobrevivir es el faro.
La literatura no se queda atrás, existen diferentes autores que escribieron sobre faros, también en los films se los puede ver, siendo muchas veces protagonistas de películas de intriga donde el desenlace era en las alturas. Los libros de fotografías sobre faros son muy bellos, si quieres conseguir alguno te recomiendo que sea alguno fotografiado por Philip Plisson o Jean Guichard.
Vía | Faros del Mundo