A mí que el fútbol no me quita el sueño, no se me había ocurrido pensar que en el avión no se emiten partidos. Pero entiendo que no solo hay quien los echa en falta sino que habrá quien elija días y horarios para volar dependiendo de lo que haga el equipo de sus amores. El fútbol es el deporte nacional o mejor dicho el continental. Por tanto, mucho han tardado las compañías aéreas en plantearse la posibilidad de ofrecer como parte de su oferta de ocio, la retransmisiones de partidos de las ligas nacionales o de las principales competiciones.
Todo esto es porque Lufthansa ha anunciado que emitirá partidos de la Premier League en alguno de sus vuelos y Skyscanner ha preguntado a sus usuarios si les gusta o no la iniciativa. No hay que ser adivino para saber la respuesta mayoritaria, pero ahí va: el 61 por ciento de los 1.016 viajeros que respondieron la encuesta, dice que «Por supuesto, me encanta el fútbol y cualquier momento es bueno».
Claro que tampoco hay que saber mucho para imaginar que hay a quien le horroriza la idea, el 7 por ciento responde «No, porque estoy hart@ de fútbol hasta en la sopa» e incluso hay un cinco por ciento que asegura, «No, es más evitaría viajar en cualquier avión en el que retransmitieran un partido de fútbol». Solo al 18 por ciento le da lo mismo si se ofrece o o fútbol a bordo.
El resto de encuestados ha respondido así: un 3 por ciento quiere partidos porque nunca ha visto uno a esas alturas, el 2 por ciento cree que el ambiente a bordo sería genial, el 1 por ciento teme molestar al resto de viajeros con su emoción, un 1 por ciento lo considera tan importante que elegiría viajar con esa aerolínea por ese motivo y otro 1 por ciento cree que «por supuesto! No hay nada como ver un partido de fútbol acompañado».
Como decía al principio yo soy del 18 por ciento que pasa del tema, pero lo importante es lo que piensas tu, ¿nos lo cuentas?
Vía | Skyscanner
Foto | Flickr-Frankie Roberto