Según los datos recientemente recabados el gasto medio diario de un turista rural asciende a los 42 euros por día. Casi el 50 por ciento de los turistas rurales del país señalaron que su gasto medio rondaba entre los 40 y 60 euros.
El 22,8 por ciento declaró un gasto de 60 a 80 euros, un 17,5 por ciento señaló que gastaba menos de 40 euros por persona por día y unicamente el 12,5 por ciento realizaron gastos que superaban los 80 euros. La mayoría de las personas tenía muy bien identificado la cantidad de dinero que se gastaba a diario, únicamente el 3 por ciento de las personas consultadas no tenían idea de lo que gastaban.
Los datos fueron obtenidos gracias a un trabajo del portal Tuscasasrurales, quienes realizaron una encuesta a sus usuarios con el fin de conocer el comportamiento del turista rural en relación al gasto que realizan en los alojamientos, la frecuencia y la antelación con la que reservan, además de conocer datos vinculados a la fidelización con los establecimientos.
Entre las Comunidades se supo que el gasto medio fue de: Baleares 59 euros, País Vasco 56 euros, Navarra 52 euros, Cataluña 47 euros. Los menores gastos se vieron en Galicia con 38 euros, Castilla la Mancua con 40 euros y 39 euros en Andalucía.
En relación a la frecuencia de reserva el promedio ronda los 2,12 veces al año, un número similar a la del año pasado. Quienes viven en Madrid, Castilla y León, Extremadura y Cataluña son los que más turismo rural realizan a lo largo del año.
El 48,9 por ciento de los encuestados señaló que realizaron la reserva con una antelación de 15 a 30 días, el 25,56 por ciento con una antelación de 7 a 15 días y un 13,9 por ciento realiza la reserva con menos de una semana.
Vía | Diario de Gastronomía
Foto | Flickr – Toprural