Actualmente cuatro de cada diez casas rurales españolas se encuentran admitiendo a huéspedes con mascotas. Esta es una excelente noticia para quienes quieren tomarse unos días de vacaciones sin dejar a sus compañeros en sitios desconocidos o al cuidado de un familiar.
Los datos fueron obtenidos por Toprural, un buscador de alojamiento que tiene la ventaja de realizar reservas on line. Estadísticamente el 42 por ciento del total de establecimientos rurales admiten ingresar con animales de compañía. El porcentaje es sobre las 7300 casas rurales que se analizaron.
Para poderle dar a este dato la importancia necesaria debemos pensar que en España existen 4.7 millones de perros y cerca de 3.3 millones de gato, lo que significa que casi el 20 por ciento de los habitantes del país tiene una mascota con quien comparte gran parte de su tiempo. Cuando uno está encariñado con su animalito cuesta mucho tomar la decisión de dejarlo en una guardería y salir de vacaciones, por más bien cuidado y atendido que se encuentre.
Valorando este sentimiento muchas casas de turismo rural decidieron abrir sus instalaciones para quienes quieran viajar con lo animales.
Quienes quieran viajar con sus animales de compañía deberán buscar las casas rurales en Murcia, Andalucía, Cataluña, Castilla – La Mancha y Extramadura. En estas zonas existe un importante porcentaje de casas rurales en las que admiten mascota (se estima que entre el 60 y el 46 por ciento).
En sitios como el País Vasco y Asturias se estima que el 29 por ciento de los establecimientos son considerados pet-friendly.
Vía | Expreso Info
Foto | Flickr – Rubi Flores
Por suerte, cada vez más alojamientos son conscientes de la cantidad de personas que viajan con sus animales y se están sumando al tren de alojamientos petfriendly.
A parte de casas rurales, existen otras opciones de alojamiento para cuando viajamos con mascotas: apartamentos, hoteles, hostales, bungalows, campings,…
Un saludo