El grupo turístico español, Globalia, que agrupa a Air Europa, Travelplan, Viajes Halcón, Viajes Ecuador, Hoteles Oasis, Ground-force y el grupo Pepe (Pepecar, Pepetravel y Pepephone), entre otras empresas, ha planeado como estrategia de negocio un crecimiento de aquí a 2011 de un 43 por ciento. Esto supone una apertura de 600 puntos de venta hasta esa fecha. Se podría decir que es un planteamiento valiente y arriesgado en los tiempos que corren.
A día de hoy, cuenta con 1.400 agencias de viajes. Durante el pasado año, cada mes cerraban a lo largo y ancho del país casi un centenar, tendencia que frenó de golpe antes de cerrar el ejercicio y que afectó como a todas las demás a las de Globalia.
Pero esta empresa forjada por Juan José Hidalgo, lejos de amilanarse ante la crisis, ha decidido crecer. En lo que va de año está abriendo una media de siete agencias diarias lo que les permitirá cerrar el año con un incremento de 300 puntos de venta, según las palabras de su presidente en una entrevista concedida al diario Público.
Para el año que viene, el objetivo lo podrían lograr, tal como apuntan en este periódico, con una operación en bloque, incorporando empresas enteras como podría ser Viajes Gheisa. Ya lo intentó de hecho con aquellas que se han quedado en la cuneta por culpa de Marsans. En este aspecto, Globalia estuvo negociando para que se adhirieran en régimen de franquicia, pero el acuerdo no llegó a cerrarse.
De lograr su ambicioso plan, Globalia, una de las empresas decanas del turismo español, se situaría en los 2.000 puntos de venta en 2011. Cabe señalar que hoy por hoy, el número de agencias totales que hay en España ronda los 7.500, lo que da una idea del escenario en que pretende moverse el imperio de Juan José Hidalgo.
1 respuesta
[…] de las empresas de Globalia, el imperio de Juan José Hidalgo, concretamente Viajes Halcón le ha hecho una faena, y de las […]