La leyenda del Conde Drácula parece que no atrae a suficientes turistas a Rumania. O al menos así lo creen sus dirigentes políticos ya que la ministra de Turismo del país, Elena Udrea ha anunciado que “el mito de Drácula no será la marca de este país”. En su opinión, hay otras muchas cosas que lo pueden representar.
A pesar de ello, ha reconocido que no pueden despreciar la fuerza que tiene para los viajeros el vampiro más famoso del mundo. Por lo que no lo abandonarán completamente a la hora de vender el país en el extranjero y atraer turistas “cuando sea conveniente”, dijo.
Lo cierto es que el no saber en realidad dónde acaba el mito y dónde empieza la realidad ha sido un atractivo para muchos viajeros. De hecho la mayor atracción del turismo en Rumanía es el castillo Bran, comúnmente conocido como castillo Drácula.
Situado a las afueras de la ciudad de Brasov, en Transilvania, está construido sobre una roca y tiene 57 habitaciones y un pasadizo secreto. Puedes echarle un vistazo a este pasillo oculto, al supuesto sarcófago del conde y a otras estancias del castillo en ese vídeo de la cadena ABC News.
Era propiedad del príncipe Vlad Tepes III conocido por luchar contra la invasión turca. La unión de la imagen de este personaje y las leyendas de vampiros fueron la base sobre la que se inspiró el escritor Bran Stoker para crear la figura del conde Drácula.
La leyenda vendría más tarde de la mano de las diferentes versiones cinematográficas.
Vía | El Viajero
Foto | Escapadores
Más información | Rumania Por Descubrir