Hace unos meses Google presentaba su buscador de tarifas hoteleras como una aplicación más de Google Maps. En las ciudades en que está disponible puedes elegir la tarifa que más te convenga y te redirige a la página web del hotel para que hagas directamente la reserva.
Con la compra de ITA Software por 700 millones de dólares, unos 556 millones de euros, Google da un paso más en el sector turístico ya que tendrá un comparador de vuelos. Marisa Meyer, vicepresidenta de Marketing de Google ha explicado que, «Una vez que hayamos completado la adquisición de ITA, trabajaremos en crear nuevas herramientas de búsqueda de vuelos que hagan más fácil la búsqueda, el comparar opciones de vuelos y precios y que te lleven directamente al site donde puedas hacerte con tu billete«.
Las agencias virtuales de viajes podrían ser las perjudicadas de esta adquisición. Actualmente ITA Software les da servicio a ellas y a las principales compañías aéreas. Sin embargo desde Google se asegura que la compra será beneficiosa para todos, aerolíneas, agencias y pasajeros, «facilitando a los usuarios comparar precios de vuelos y billetes de avión y por conducir a más clientes potenciales a las compañías aéreas y web de agencias de viajes online».
Google debe esperar ahora el fallo de defensa de la competencia, ya que ITA Software es otro de los grandes de las búsquedas en internet. Si le autorizan, podrá competir contra Bing que ya ofrece este servicio.
Vía | ITespresso