Seguiremos hablando de las diferentes guías de viaje, de sus ventajas y de sus desventajas.
Busca opciones para conocer en profundidad los sitios que vayas a visitar. Todo el mundo sabe donde queda el Coliseo Romano o la Torre Eiffel, pero quizás no sepan donde comer platos vegetarianos. Busca guías que tengan los datos que a ti te interesen, si encuentras una guía voluminosa puedes copiar únicamente aquellos datos que necesites para alguna jornada especial.
Recuerda que cada colección de guías cuenta con un estilo único. Por ejemplo, la Guía Verde Michelin de Grecia muestra la ciudad de una forma mientras que la de Lonely Planet la describe de una forma totalmente diferente.
Intenta buscar guías en las que exista un equilibrio entre los sitios culturales, los alojamientos y los mejores lugares gastronómicos. Es muy importante que contengan datos prácticos. Algunas buenas opciones con: Guías Visuales de El País-Aguilar, las Fodor’s o las Guías Totales de Anaya Touring.
El primer lugar de las publicaciones para trotamundos es ocupado por Lonely Planet. Otros viajeros prefieren libros como los de Footprint, Moon y las Rough Guides.
Anywhere, A Travel Guide es una completa guía creada por una talentosa diseñadora sueca, Magda Lippa. En la misma encontrarás un juego con 200 cartas que pueden elegirse al azar en las que se te van dando algunas recomendaciones.
Lo fundamental es que busques una guía que se encuentra actualizada y que cuente con los datos que requieres o que más se ajusten al tipo de viaje que tienes pensado visitar.
Vía | Blog El Pais
Foto | Flickr – Comunidad de Madrid