En Ginebra se ha estrenado recientemente un androide que busca ayudar a los pasajeros en un aeropuerto. El mismo se denomina ‘RobbI’ y se encarga de brindarles a los pasajeros una guía de los lugares más buscados (por ejemplo cajeros, servicios, mostradores de equipajes especiales).
Este es el primer androide del mundo pensado para recibir a los pasajeros cuando arriban a la zona de llegada y luego guiarlos hasta los sitios estratégicos. Bertrand Stampfli, portavoz del aeropuerto señaló que: «Ginebra es la puerta de entrada para muchos de los turistas que visitan Suiza. Queremos transmitirles la idea de que somos un país que innova y que pone en marcha soluciones que no han sido aplicadas en otras partes del mundo«.
El pasado verano se realizó la primera fase de prueba, se eligió ese momento por ser un período de gran movimiento aeroportuario como consecuencia de las vacaciones del hemisferio norte. En esa etapa el androide ha sido muy bien recibido por los jóvenes y por las personas de mayor edad.
El robot cuenta con una práctica y gran pantalla táctil que se caracteriza por ser interactiva. Siempre espera a los pasajeros en la sala de recogida de equipaje invitando a los pasajeros a interactuar con él.
Cuando la persona que requiere de su ayuda toca la pantalla se pone en marcha e invita a seguirlo por las instalaciones. Puede caminar sin ningún tipo de problema, pudiendo sortear los obstáculos sin problemas (como maletas tiradas en el piso, máquinas de limpieza y personas).
«Los pasajeros a los que les gustan mucho las nuevas tecnologías han quedado seducidos por la innovación. Además, hay un aspecto lúdico que hace que a las personas tímidas o que no conocen el idioma del país les sea más fácil acudir a una máquina que a una persona«.
Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Acebal