Los viajes por el sur de Alemania te llevaran sin dudarlo a la Selva Negra, el gran bosque en el que existen muchas tiendas de Kuckucksuhren. Estos lindos relojes cucú se encuentran tallados a mano y anuncian la hora con melodías típicas y pajaritos, como los que solíamos ver en los dibujitos de nuestra infancia. Si no resistes llevarte uno a casa, fíjate antes en estos tips:
Debes revisar la calidad. Los relojes cucú son originarios únicamente de la Selva Negra, pero hay imitaciones (la mayoría de la región asiática). Para estar seguro busca que el reloj se encuentre certificado por el Verein del Schwarzwalduhr (Consejo de relojes de la Selva Negra).
Solo confeccionados en madera. Los relojes originales están tallados en madera suave, como la de tilo, sin añadiduras de plástico ni otros materiales.
A darle cuerda. Hay dos tipos de cucus, a unos se les da cuerda diariamente y otros cada ocho días. Cuando o compres pegunta con cual de los mecanismos funciona el modelo que te interesa.
¿Con o sin música? Piensa que si queres escuchar a cada hora del día, pregunta por los que puedes apagarle el sonido durante la noche.
Garantía. El mecanismo de los relojes es muy importante. Los buenos relojes cuentan con una garantía de al menos tres años, así que aunque no pienses regresar, sirve para cerciorarte de la calidad.
El transporte. Lo más económico será que lo lleves como equipaje de mano. Estas tiendas están acostumbradas a vender a turistas, así que explicales que lo llevaras de viaje para que te lo empaquen bien.
Imagen | Reloj Kuckuksuhren
Más Información | Alemania Por Descubrir