En alguna ocasión hemos hablado de lo importante que es para los hoteleros mantener una buena reputación online. Hoy día la mayoría comprobamos la opinión de otros usuarios antes de hacer una reserva de hotel, y una mala crítica nos puede hacer rechazar un alojamiento. Aprovechados y mala gente la hay en todos los ámbitos y aunque son los menos, algunos han descubierto en páginas como TripAdvisor un medio para chantajear.
Es sencillo, amenazan con escribir una opinión horrible del establecimiento y a cambio de no hacerlo esperan conseguir un desembolso económico o alguna otra bonificación. Pocos hoteles ceden, obviamente, aunque hay clientes muy persuasivos. Por fortuna para todos, ya que también perjudican a los que buscamos opiniones sinceras, TripAdvisor ha desarrollado una herramienta para luchar contra este fraude tras escuchar a usuarios y hoteleros.
Es fácil de utilizar, el hotelero que ha sido amenazado da aviso urgente a TripAdvisor y estos monitorizan su cuenta para bloquear la opinión si llega y si es oportuno. El vicepresidente mundial de ventas de TripAdvisor for Business, Julio Bruno, lo explica así en Hosteltur: un botón «en el centro de propietarios, donde tú, como hotelero registrado, si sabes de alguien que te ha dicho que va a hacer algo contra ti en TripAdvisor y el hotelero piensa que puede causarle un problema pues en ese momento puedes decir que tal persona con tal correo le ha amenazado y cree que puede influenciar en una futura opinión».
Añade que, «A partir de ahí nosotros hacemos una monitorización activa de esa cuenta y vemos si efectivamente o no viene esa crítica, si es así pasamos nuestros filtros de fraude y si hay que retirarla pues se retirará. Es un paso más en el servicio que damos tanto a los hoteleros o alojamientos como al consumidor».
Me encanta la iniciativa, dice mucho de TripAdvisor y la calidad que buscan para su site.
Vía | Hosteltur
Es una vergüenza lo de esta empresa, se dedican a jugar con la reputación de millones de empresas, mientras la suya la tienen totalmente blindada. Tienen una atención al hotelero inexistente.
Te invito a visitar mi blog, le he dedicado varias entradas a este tema, que indigna tanto a los empresarios de hoteles y restaurantes.