Quizá se trata del hotel más emblemático de todo el sudeste asiático, lo cierto es que el Hotel Raffles Singapur puede presumir de llevar más de un siglo atendiendo a sus huéspedes con una atención cuidada. Aúna el sabor colonial y exclusivo de hace 120 años al tiempo que se ha adaptado a los tiempos actuales contando con todas las modernidades que pueda precisar el visitante.
A tan sólo 20 minutos del aeropuerto de Chiang, el hotel cuenta con 103 suites distribuidas en cuatro alas rodeadas por jardines y unidas por galerías: cinco de ellas son Suites Gran Hotel; 12 Suites Personality; 84 Suites Courtyard y Palm Court; y dos Suites Presidenciales. Ofrece además 18 restaurantes y bares de gastronomía exquisita reconocida.
También tiene todo lo necesario para acoger grandes reuniones de negocios así como otros eventos. Y alberga el Amrita Spa (único en su esitlo), un gimnasio y una piscina abierta las 24 horas del día, así como la consabida área de tiendas que albergan todos los hoteles de lujo. En este caso 65 establecimientos que ocupan una manzana entera que rodea al edificio principal y que presenta una variada y lujosa oferta comercial.
Todo ello está envuelto en un edificio magestuoso y único. Fundado en 1887, ha sido ampliado en varias ocasiones y declarado monumento nacional un siglo más tarde, o que contribuye a alimentar su leyenda.
Está situado en pleno corazón de Singapur, se asienta sobre los rascacielos de la ciudad. Y conserva su nombre ‘Raffles’ en honor al fundador británico de Singapur. Mantiene a todo su personal con vestimentas que acompañan el estilo colonial del hotel, así como parte de la arquitectura interior y del mobiliario que decora cualquiera de las estancias.
Un hotel singular que requiere también un excelente comportamiento por parte de sus huéspedes. De hecho, para estar en el lobby del hotel es preciso guardar el código de vestimenta.
Fuente | Siete Leguas
Página oficial | Singapore Hotel
1 respuesta
[…] de los ámbitos montañosos más lejanos de Asia –las regiones del Himalaya de Ladakh Sikkim y Spiti, llamado también pequeño Tibet- es más […]