Las cataratas son un fenómeno muy elegido por el turismo mundial junto con las de Iguazú (ubicadas en la Argentina) se encuentran las cataratas conocidas como «las cascadas del reino de hielo» ubicadas en Islandia. Estas se alimentan del deshielo de un glaciar y son sin dudas un espectáculo digno de admirar.
Este fenómeno natural se encuentra en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia, Dettifoss es la más poderosa de Europa. Sus aguas provienen como mencionábamos del glaciar Vatnajökull y tras recorrer el río Jökulsá chocan con un cañón que produce una caída de más de 50 metros de altura y 100 metros de ancho.
Allí usted podrá disfrutar de tres cosas, en primer lugar el fenómeno propiamente dicho, en segundo termino del paisaje natural que lo rodea y en tercer lugar del asombroso sonido que produce esta catarata.
Para llegar hasta la catarata Dettifoss es recomendable contratar una excursión guiada, sin embargo puede ir usted solo. Para eso debe tomar la carretera 864, allí encontrara un paraje donde estacionar el auto y deberá seguir un sendero durante unos diez minutos. La caminata si bien no es muy empinada es dificultosa así que es recomendable ir con ropa cómoda y preparado para mojarse.
Foto | Taringa
Más información | Islandia Por Descubrir
1 respuesta
[…] cataratas de Victoria, se forman por un salta de agua del río Zambeze (ubicadas en la frontera de Zambia y […]