Una de las cosas que más me gusta del sector turístico es que su oferta global no excluye a nadie. Sean cual sean tus preferencias o tu capacidad económica, puedes encontrar un establecimiento o un servicio adecuado para ti. El vegetarianismo es una opción alimentaria que suma adeptos con velocidad, o al menos los que hay se hacen oír. Generalmente va más allá de la comida y es un estilo de vida. Para las personas que optan por ser vegetarianos, en cualquiera de sus variedades más o menos rigurosas, hay restaurantes y hoteles en todo el mundo.
En Veggie Hotels se recogen más de 300 establecimientos en los cinco continentes que cumplen con una máxima: en sus cocinas no se prepara ni carne ni pescado. Los hay que solo cocinan alimentos orgánicos, otros preparados para ofrecer todo tipo de menús vegetarianos, con o sin huevo o leche, comida cruda, etc.
Como señalan en la página, al dedicarse solo a la comida vegetariana las cocinas de muchos de estos hoteles son auténticos laboratorios culinarios. Ofrecen recetas tan variadas e interesantes que algunos incluso han publicado sus propios libros de cocina. Así no solo estarás cómodo, también podrás degustar alta cocina vegetariana.
La página de Veggie Hotels es muy intuitiva, es fácil encontrar lo que buscas con la única pega de que solo está disponible en inglés y alemán. Pero, a través del mapa puedes localizar fácilmente la información que te interesa. Selecciona por país y por tipo de alimentación y tendrás todas las opciones de hoteles y casas de huéspedes que se ajustan a tus criterios. Por lo que he podido ver aún queda mucho sitio para nuevas propuestas vegetarianas, un nicho de negocio poco explotado aún especialmente en zonas como el Caribe.
Vía | ABC
Foto | B&B Los Gatos