Iberia logró recolocar a los 70 mil pasajeros antes de que tenga lugar la huelga. Además devuelven 10 mil billetes a los clientes que decidieron renunciar a los viajes. Recordemos que la huelga de cinco días seguidos convocada por los sindicatos es bastante importante y con un alto impacto.
Los 70 mil pasajeros que fueron reubicados volarán en servicios alternativos con compañías del mismo grupo, esto es gracias a los acuerdos a que se llegó con aerolíneas de One World, así se llegó a cubrir el 85 por ciento de los casos.
Los otros 10 mil clientes eligieron que se les fuera devuelto el billete. Recientemente la aerolínea se vio obligada a modificar las tarifas como consecuencia de la cantidad de paros. Según miembros de Iberia esta medida se tomo: “Incluso antes de que se conocieran los servicios mínimos, Iberia flexibilizó las condiciones para que se pudieran cambiar o pedir el reembolso de los billetes”.
Estas medidas son parte de un plan que se debió crear para mitigar los efectos de la huelga que comenzará mañana, lunes, y que estará realizada por los 21 mil empleados de la empresa. Los pasajeros que necesiten más datos tendrán un teléfono gratuito al que se podrán comunicar, el 900 100 480 en España, por otro lado, desde los perfiles sociales de la aerolínea se brindará información sobre las incidencias.
A pesar del gran conflicto laboral el viernes el Aeropuerto de Barajas recibió el primero de los A330-3 de la empresa, llamados con el nombre de Tikal (uno de los más grandes yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina.
Vía | 02b
Foto | Flickr – Pylon