El Instituto de Calidad Turística (ICTE) le ha otorgado la marca “Q” de calidad a 13 playas de España, alcanzando de esta forma a 175 arenales que ya cuentan con este sistema de calificación, según lo que fue informado por este instituto. Con esta nueva certificación todas las comunidades autónomas con costas, con excepción de Canarias y País Vasco, cuentan con playas certificadas.
Las comunidades de Andalucía y Valencia son las que cuentan con mayor cantidad de playas certificadas con 59 y 48 arenales respectivamente. En Andalucía recibió la certificación la playa La Calzada-Las Piletas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en tanto que en Cataluña le fue concedida a la Sa Riera, en Begur (Girona), y a la Playa de Badalona en Barcelona.
Otras certificaciones fueron en el Levante, para la Playa Cala Pitera en El Campello (Alicante); así como para las Playas Cabo Cervera y Playa los Náufragos, de Torrevieja; la Playa Punta Prima en Orihuela; y la Playa Mil Palmeras de Pilar de la Horadada, todas ellas también en Alicante.
En la ciudad autónoma de Ceuta, habrá dos playas certificadas que son las de El Chorrillo y Playa La Ribera. En el Principado de Asturias, por su parte, ha conseguido también la certificación para las playas de L’Arbeyal, San Lorenzo y Poniente, todas en Gijón. España ha conseguido de esta manera una marca de calidad muy importante para sus playas, lo que sin dudas le ayudará a mejorar el turismo de estos lugares.
Via | DiarioDirecto
Foto | 3viajesaldia