El conserje de un hotel es nuestro mejor aliado en una ciudad que no conocemos. Puede encontrar ayuda para todo lo que necesitemos dentro del establecimiento y facilitarnos información sobre lo que nos interesa de nuestro destino. Es la persona a quien recurrir si queremos conseguir unas entradas para un evento, una reserva en un buen restaurante, o algo especial en nuestra habitación. Pero, con las nuevas tecnologías van pasando poco a poco a la historia.
Hyatt ha decidido incorporar un servicio de conserjería virtual en sus hoteles en Estados Unidos, Canadá y Caribe. Los clientes podrán acceder directamente desde el televisor de sus habitaciones a los servicios que tradicionalmente proporciona un conserje. Podrán acceder al servicio de habitaciones, navegar por Internet, encontrar información local o imprimir un documento en recepción entre otras muchas opciones.
El sistema ya ha sido instalado en 1.800 habitaciones de la cadena y lo estará en las 60.000 de que dispone Hyatt en Norteamérica y Caribe en los próximos dos años. El servicio se ha conseguido gracias a un acuerdo con el proveedor Roomlix. Pete Sears, vicepresidente senior de Operaciones en Norteamérica de Hyatt Hotels & Resorts, ha declarado que, «esta es la experiencia del hotel del futuro en Hyatt».
Seguro que el sistema agrada a los clientes, por ejemplo es muy eficaz para que los organizadores de eventos hagan llegar mensajes y actualizaciones a todos los implicados a la vez. Pero, será nostalgia, creo que nada puede sustituir la atención que ofrece una conserjería tradicional.
Vía | Hosteltur