Teniendo en cuenta lo duro que ha sido este año en todos los sentidos, son muchos los que están deseando que lleguen las vacaciones de fin de año para desconectar de todo. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación económica a nivel mundial y la necesidad de impulsar el turismo solidario, Tarannà ofrece rutas solidarias para empezar el 2011.
Aunque ahora nos pueda parecer que aún queda un poco lejos, hay cosas que es mejor prepararlas con tiempo y cuidado para conseguir aquello que deseamos. En este caso os proponemos estas rutas solidarias. Se centran en diferentes países para que elijas aquel que más atractivo tenga para tú. Las ofertas son a Marruecos o a Senegal.
Se trata de unas propuestas que permitirán al viajero descubrir la increíble hospitalidad del pueblo marroquí. Durante el recorrido se incluye conocer de primera mano varias iniciativas sociales vinculadas al desarrollo rural, al comercio justo o a los derechos de la mujer.
Todo ello sin dejar de disfrutar de la vitalidad de Marraquech, el misterio que esconden los pueblos bereberes de las montañas del Alto Atlas o la fascinante villa de pescadores de Essaouira. Una propuesta de cinco días que contempla vuelos, alojamiento en hotel de tres estrellas, guía de habla castellana transporte, visitas turísticas y seguro de viaje entre otros (1.120 euros).
En lo que se refiere a la ruta por Senegal, ofrece la posibilidad de convivir con familias senegalesas en el marco del festival musical de Louga. Además se contempla la participación en un taller de percusión, danza o gastronomía local. También se conocerá la labor de varias ONG’s locales. Respecto de lo que incluye la oferta es similar a la anterior. (1.415 euros)
Página oficial | Tarannà
Foto | el digital Sur