En los últimos tiempos ha crecido un 8,9 por ciento el sector de la aeronáutica comercial. Durante el año 2013 los ingresos de los fabricantes de aeronaves crecieron notablemente, esto se supo gracias a un trabajo realizado por Deloitte en los que se evalúa a las 100 principales empresas mundiales del sector aeroespacial.
Este incremento es consecuencia del aumento de la demanda de viajes, principalmente en las zonas de Medio Oriente, China y la India, además de la necesidad de cambiar los aviones que por diferentes motivos se volvieron obsoletos cambiando por modelos más nuevos y de bajo consumo.
El estudio realizado ha demostrado que los niveles de producción de aviones el año pasado ha sido de un 31 por ciento superior al registrado en el año 2010, cuando la cifra era la doble de los niveles de producción que experimentaron hace una década.
La rentabilidad había aumentado en un 16,3 por ciento dado que los fabricantes modificaron la eficiencia en precios, procesos internos, gestión de proveedores y creación de programas especiales.
Quienes producen aviones comerciales pudieron mejorar las ganancias en 26,9 por ciento, si bien es cierto que los márgenes de operación se han mantenido por debajo de los márgenes de explotación entre los fabricantes norteamericanos de un 8,2 por ciento.
Vía | Expreso
Foto | Flickr – E Kirchhof