Dentro de nuestro mapa existirá un nuevo país africano, el mismo será llamado Sudán del Sur, eso es consecuencia de que el país más grande del continente se va a dividir en dos como medida tomada en un referéndum que tuvo lugar el pasado mes de enero. La mayoría a de los participantes opinaron la necesidad de separar la capital de los territorios del norte. Países como China y Estados Unidos influyeron mucho en las decisiones tomadas en este referéndum.
En Sudán del Norte quedará la capital Jartum y las cataratas del Nilo. Este es un gran patrimonio de nuestro mundo que fue heredado de los antiguos egipcios. Este lugar es visitado anualmente por miles de turistas, lo que implica una buena entrada de dinero basada en el turismo.
El nuevo país, Sudán del Sur, deberá construir una nueva capital, que se llamará Jura y deberá ser organizada y tomada como tal. Por esta razón, los futuros miembros del gobierno están entrando en tratos con diferentes empresas y gobiernos del mundo con el fin de que confíen y aporten recursos para que este nuevo país pueda desarrollarse. De hecho, entraron en contacto con autoridades de España quienes ayudarán a que puedan construir su nuevo aeropuerto.
Aun deben tratar diferentes temas, por ejemplo, lo que pasara con el petróleo que existe en la frontera entre ambos países. El nuevo país contará con más de 9 millones de habitantes, la mayoría de ellos pertenecen a religiones animistas. En la zona se hablan más de 200 lenguas diferentes. Además existen importantes regiones naturales, desde montañas hasta sabanas y una importante variedad de fauna y flora.
Vía | Diario del Viajero
Foto | Flickr – Jccalvob
2 Respuestas
[…] nos referiremos a un problema que esta teniendo el nuevo estado independiente de Sudán, este sitio necesita mejorar la calidad de atención sanitaria para disminuir la mortalidad de las […]
[…] en Asia. Por último, la mamba negra (Dendroaspis polylepsis) es una serpiente africana (Congo, Sudán, Etiopía, Malawi etc) muy venenosa y con una llamativa característica física: el interior de su […]