Desde el año 2002 AENA Aeropuertos realiza un Informe de Calidad Percibida. A través de encuestas a los usuarios de sus instalaciones pretenden evaluar las acciones que han llevado a cabo para mejorar el servicio y definir las futuras actuaciones que deberán emprender para garantizar la satisfacción de sus usuarios. El principal indicador de este estudio es el índice general de calidad, que contiene la valoración de los usuarios sobre los servicios que ofrecen los aeropuertos.
Este año los pasajeros han calificado con un 3.86 sobre 5, la nota más alta desde que comenzó a realizarse el informe. Se han realizado 76.104 encuestas a pasajeros y acompañantes en 43 aeropuertos gestionados por AENA. No se han incluido ni tripulaciones ni empleados de los aeródromos. El perfil del viajero que transita por nuestros aeropuertos es hombre o mujer, indistintamente, entre 30 y 39 años, con estudios medios, trabajadores por cuenta ajena, en viaje de vacaciones y que vuelan entre una y cinco veces al año.
Los usuarios destacan como puntos fuertes la limpieza, la comodidad, la rapidez y puntualidad, el tamaño en los aeropuertos pequeños y que son silenciosos. Por el contrario, los puntos débiles son, la dificultad de desplazamiento en las largas distancias; los horarios, frecuencia y conexión de los vuelos; la climatización y la variedad de productos, horarios y precios de las tiendas y locales comerciales.
Lo que les gustaría encontrar en los aeropuertos de AENA es Internet gratis, más tiendas, zonas abiertas al exterior como terrazas y zonas de fumadores, mayor variedad de vuelos y conexiones y más transporte público.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Daquella manera