El Costa Allegra se encuentra a la deriva en el Océano Indico luego de haber sufrido un incendio. Nuevamente uno de los cruceros Costa Cruceros sufrió un incendio, esta vez fue en la sala de generadores eléctricos, en la popa del barco.
En el crucero viajaban 636 personas de diferentes nacionalidades, además de una tripulación de 413. El último sábado la embarcación salió del norte de Madagascar para dirigirse al puerto de Victoria, en las islas Seychelles.
Lamentablemente hace un mes y medio la empresa ya sufrió un naufragio que le costó la vida a 25 personas, no olvidemos que siete personas aun permanecen desaparecidas y el barco aun no ha sido remolcado del lugar de la catástrofe.
La empresa naviera aseguró que el incendio no se extendió a otras partes del barco y se extinguió a la brevedad. A pesar de restar importancia varios remolcadores le tuvieron que ofrecer apoyo al Costa Allegra.
Desde Costa señalaron: «los procedimientos y el sistema antiincendios de a bordo se han activado y los equipos especiales antiincendios de a bordo han intervenido«, agregando, «Como medida de precaución, se ha dado la alarma de emergencia general a bordo. Todos los pasajeros y los miembros de la tripulación que no trabajaban en la gestión de la emergencia se han dirigido al punto de encuentro con las dotaciones de seguridad necesarias«.
En la actualidad están verificando el estado de la sala de maquinas para saber si se puede poner en funcionamiento la nave, informando que ahora se encuentra sin propulsión y los medios de comunicación siguen funcionando.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Perfesser