Como consecuencia de la nueva aparición de la nube volcanica las autoridades irlandesas y británicas informaron en un comunicado que los niveles de tolerancia aceptables de los fabricantes de motores fueron superados y por eso deberán cerrar sus aeropuertos y cancelar vuelos.
De esta forma Irlanda cerrará hoy sus aeropuertos entre las 7.00 y las 14.00 horas local y el Reino Unido prohibió los vuelos en algunas regiones de Escocia e Irlanda del Norte desde las 6.00. Además se confirmó que los aeropuertos norirlandeses de Belfast y Derry están cerrados.
Si bien esta vez las restricciones aéreas tienen que ver con un cambio en la dirección del viento, los pasajeros se verán nuevamente afectados por una circunstancia relacionada con la gran cantidad de ceniza que sigue expulsando el volcán situado bajo el glaciar Eyjafjallajökull, en el sur de Islandia.
Desde aquí les recomendamos que si tienen pasaje para algunos de estos destinos se comunique con su aerolínea y controle los nuevos horarios estimativos de vuelos que ya están en poder de las mismas.
Foto | eleconomista
Mas Informacion | Irlanda Por Descubrir