Jet2 es una compañía aérea británica de bajo coste que ha decidido no esperar a los próximos problemas que puede causar la nube volcánica a sus pasajeros. Se espera que el volcán siga un tiempo en erupción y que los cierres de espacios aéreos se sucedan durante el verano. Por ello, Jet2 ha planteado varias estrategias para paliar al máximo las molestias por este motivo.
La aerolínea ha anunciado que volarán más alto y rodeando las zonas afectadas por la nube, a pesar de que esto conlleva un mayor coste de combustible. Además tienen un plan para repatriar a sus clientes por tierra, mar y aire en caso de cancelación de alguno de los vuelos. Los pasajeros con reserva podrán recibir por SMS y por e-mail, información sobre la situación de sus vuelos y de las medidas, incidencias, retrasos o implementación de autocares. Para ello, piden que sus clientes informen de su número de teléfono móvil al efectuar la reserva.
Jet2 recomienda que los viajeros consulten su página web doce horas antes de iniciar el viaje. En ella se actualizan a diario las incidencias, retrasos o cancelaciones, tengan o no que ver con el volcán. Por ejemplo hoy, anuncian que puede haber retrasos por una huelga en de los controladores de tráfico aéreo franceses.
La aerolínea vuela a Inglaterra desde varios aeropuertos españoles: Barcelona, Reus, Alicante, Murcia, Málaga, Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.
Vía | Trabber
Foto | Flickr-JMiguel.Rodriguez