Debido a la huelga general convocada para el próximo jueves 29 de marzo, Renfe ha suspendido temporalmente la venta de billetes para esa jornada. El motivo es que aún no se conocen los servicios mínimos que tendrá que cumplir la empresa ferroviaria y así evitan colapsar el servicio. Según la información que ha publicado la empresa en su página web, en el momento que se conozcan dichos servicios mínimos, se reactivará la venta.
Los sindicatos presentaron ayer en el Ministerio de Fomento su propuesta de servicios mínimos para la jornada de huelga. Quieren que queden establecidos en la circulación de un máximo del 30 por ciento de los trenes de cercanías y el 20 por ciento de los de alta velocidad.
Respecto al resto de transportes, los sindicatos se han ceñido también a lo acordado durante el gobierno de Rodriguez Zapatero. Esto es que en el sector aéreo se garantice entre el 20 y el 40 por ciento de los vuelos internacionales, el 10 por ciento de los peninsulares y la mitad de los que conectan las islas con la Península. En los autobuses la última vez se garantizó la circulación de entre uno y tres autobuses, ida y vuelta, entre distintas ciudades.
Durante la semana el Ministerio de Fomento y los Sindicatos podrán debatir y acordar los porcentajes de los servicios mínimos que finalmente se aplicarán. También tienen que decidir sobre los servicios de metro y otros transportes.
Vía | El Economista
Foto | Flickr-Driek