Cuando contratamos un viaje tan importante como el mismo (ruta, itinerario, hoteles, coste, etcétera) es el seguro que contratemos con el mismo y que debe cubrir determinados imprevistos para asegurarnos de que no nos quedamos sin nada si las circunstancias se dieran, de la misma manera que no conduciríamos un scooter sin contratar seguro para scooters primero. En el supuesto de que ocurra algún imprevisto que nos impida realizar ese viaje que hemos preparado con tanto mimo o que tengamos que regresar antes de tiempo, si no tenemos un buen seguro de viaje, podemos perder la valía del mismo y no tener ninguna contraprestación al respecto.
En el mercado hay una gran variedad de seguros de viajes específicos para aquellas personas que viajan con mucha frecuencia, así como otros para aquellos que lo hacen de cuando en cuando. Reservar viajes con antelación pueden suponernos un ahorro o un gasto extra si al final no podemos ir.
- Contrato clásico de seguro de anulación. Con este seguro lo que conseguimos es que en el caso de tener que anular el viaje recuperaremos el coste íntegro de éste. Eso sí, previo pago de la prima correspondiente (que se corresponde con una cantidad determinada en función del destino y la duración del viaje contratado).
Es preciso asegurarse de que el importe que cubre el igual o superior al del viaje contratado.
- Contrato de seguro de cancelación. Es un seguro que cubre los gastos realizados por un viaje que, posteriormente, se ha cancelado por cuestiones inesperadas. Este seguro te cubre el desembolso hecho, pero no olvides que hay que contratarlo al tiempo que el viaje.
Es muy recomendable para cruceros que suelen tener gastos de cancelación y para determinadas ofertas que no permiten anulaciones.
- Seguros específicos. Las aseguradoras ya cuentan con contratos especiales para determinados viajes que incluyen prácticas de sky, actividades de aventura, seguros para estancias, cruceros, para viajeros independientes, otros que nos aseguran una indemnización en caso de rotura, pérdida, demora en la entrega del equipaje.
También lo hay para viajes de compensación por alerta sanitaria (como está ocurriendo en algunos casos por causa de la gripe A) y para un sinfín de cosas específicas.
- Seguros médicos o de asistencia. Otros seguros importantes son los médicos, especialmente, cuando se visitan algunos países menos desarrollados o aquellos en los que España no tiene acuerdos para una atención sanitaria.
De lo contrario y si necesitamos acudir a un médico es posible que tengamos que hacer frente a elevadas facturas. También suelen cubrir la prolongación de la estancia en los hoteles por enfermedad o el viaje de un familiar en caso de hospitalización.
Vía | Los Viajeros
Foto | Seguros para viajes
4 Respuestas
[…] Vía | Viajar Foto | Imágenes Argentinas Más información | La importancia de tener un buen seguro de viajes […]
[…] de viaje que vaya a realizar. Y que la agencia deberá informar al viajero de que existe una amplia variedad de seguros de viajes y de la posibilidad de contratarlo. En especial, aquellos que cubran la asistencia […]
[…] viajero sabe lo importante que es tener una buena cobertura garantizada por un buen seguro de viaje, pero no todos consideran la opción de contratar un seguro de cancelación por si ocurre algún […]
[…] 1,90 euros podemos suscribir a última hora, un seguro en una máquina expendedora. El seguro básico cubre la pérdida de equipaje, asistencia médica e […]