Cuando uno piensa en recorrer el norte de España, entre sus planes están los Picos de Europa, estos son los macizos más altos de la cordillera Cantábrica y se puede arribar a ellos por la ruta nacional 621.
La parte más asombrosa esta en el camino al Desfiladero de La Hermida, un lugar muy estrecho y con abundante vegetación. Todo en excelente estado.
El lugar tiene 20 kilómetros y según anuncian los guías turísticos se puede recorrer en tan solo una hora. Después de subir con el teleférico desde el Parador de la Fuente, que se encuentra a 1000 metros hasta los 1800 metros en una subida casi vertical se sentirá una sensación que solo es apta para los que no sufren vértigo.
Cuando se vuelve al camino se pueden recorrer serpenteantes senderos entre los que se disfrutan paisajes hermosos, casitas de maderas, las más coloridas flores, hasta es normal encontrarse con rebaños guiados por pastores.
Potes es una pequeña población que se encuentra atravesada por el río Deva, con puentes y casas de piedras, muchas flores y agostas calles. Si tienes de estar en la zona un día de feria tendrás la oportunidad de ver los diferentes puestos en donde podrás encontrar, además de comida, mil artesanías y siempre tu paseo estará acompañado por la más linda música.
Imagen | Potes
Más Información | España Por Descubrir