Se desconvoca la huelga que estaba prevista para el próximo día 25 de agosto en Paradores de Turismo de España. Está decisión ha sido tomada por el Comité Intercentros.
Recordemos que este paro estaba previsto por la red hotelera estatal desde comienzos de agosto, el motivo de su realización era la falta de avances en las negociaciones del convenio colectivo. Las fuentes sindicales de Paradores, UGT y CCOO, se volverán a reunir para la realización de una mesa negociadora para un nuevo convenio el día de hoy.
Los gremios requieren fórmulas mediante las cuales se logren rebajar los costes y devolver a la hotelería pública un equilibrio, ya que se ha detectado un déficit financiero muy llamativo, cercano a los 110 millones de euros (durante el año 2011), al que se llegó luego de un superávit de 50 millones en el año 2004. Se está buscando recuperar esta condición.
Una de las formas de alcanzar el éxito seria presentar un expediente de regulación de empleo, al cual se había renunciado a cambio de que los sindicatos eviten la huelga.
Otro de los motivos por los cuales se iba a realizar la huelga era flexibilizar los horarios, cambiar los turnos y los períodos de vacaciones. Se busca tener jornadas laborales de más de 10 horas varios días a la semana o reducir las prestaciones de baja por casos de enfermedad.
Vía | Expreso
Foto | Flickr – Catorze14