Esta hermosa ciudad escocesa posee muchos lugares que valen la pena conocer pero cuando lo haga no se quede solamente con el centro, aléjese un poco y conozca lugares mágicos como «Rosslyn Chapel» y la ciudad costera de Dunbar. Rosslyn se encuentra se encuentra en el pueblo de Roslin, a solamente 11 km al sur de Edimburgo. Esta capilla es famosa por las novelas de Dan Brown (autor del Código da Vinci) y porque sobre ella caen cientos de historias y mitos.
Construida en el año 1446 caen sobre ellas muchas creencias, algunos sostienen que esta atravesada por el meridiano de Paris, otros que es un portal hacia otra dimensión y por ejemplo en la novela «El código da Vinci» aparece como clave en la búsqueda del Santo Grial. Todas estas creencias la transformaron en los últimos años en un lugar muy visitado por el turismo mundial.
Continuando en dirección este se encuentra la ciudad costera de Dunbar, como mencionábamos antes se ubica muy cerca de Edimburgo, mas precisamente a 37 kilometros. Allí usted podrá disfrutar de una de las costas mas lindas de todo el país y tendrá la posibilidad de visitar monumentos y el puerto.
Además podrá visitar las ruinas del Castillo, caminar por los acantilados y conocer las costas de Belhaven Bay y el John Muir Country Park. Este pueblo mezcla a la perfección la belleza natural de Escocia con sus valles, praderas y zonas verdes con playa y una tranquilidad asombrosa.
Si tienes la posibilidad de pasar una noche en Dunbar, no dejes de intentar reservar en The Kipper House, un pequeño hostal situado en plena naturaleza y a escaso metros del mar; pues es uno de los más especiales alojamientos de la zona de Edimburgo.
Foto | crystalinks