Skyscanner el buscador de vuelos, ha realizado una encuesta entre más de 700 tripulantes de cabina, de 85 nacionalidades diferentes. Se les ha preguntado por el pasajero ideal y los hábitos de los viajeros que más les molestan. Algunos de los resultados son obvios, pero desde mi punto de vista otros son curiosos. El tipo de pasajero que menos incomoda durante el vuelo sería hombre, entre 30 y 40 años de edad y viajando por ocio en turista.
Uno de cada cuatro encuestados, el 26 por ciento, coincide en que la costumbre que más les molesta es el chasquido de dedos para llamarles. No son los únicos a los que les parece molesto e incluso una vulgaridad. El siguiente hábito que consideran más molesto es levantarse del asiento antes de tiempo. Así lo considera el 13 por ciento de los que respondieron. De nuevo no es solo molesto para ellos.
Los dos siguientes eran de esperar, pasajeros que intentan meter como sea un equipaje de mano excesivo en el compartimento superior y que inmediatamente después se quejan de lo escaso del espacio. Otra molestia que afecta al pasaje y no solo a los auxiliares de vuelo. Al 9 por ciento de los encuestados les incomoda en quinto lugar que haya quien se dedique a hablar durante las explicaciones de seguridad. Siempre pensé que era algo que tendrían asumido.
La sexta molestia la entiendo menos, pero para el 8 por ciento son tediosos los pasajeros que piden más mantas y almohadas. No he utilizado ninguna de las dos jamás en un vuelo, pero salvo que las tengan guardadas en un lugar muy complicado no veo donde está la molestia. El resto del listado lo completan los que dejan la basura en el bolsillo del asiento, quienes piden una comida diferente, quien llama a la azafata para quejarse de la temperatura del avión, el que pide una marca de bebida no disponible o quien pregunta y rebusca entre los productos del duty free.
Echo de menos las molestias causadas por el pasajero que bebe de más, por el que viaja muy nervioso, por el que pasa el vuelo de pie o el que piensa que las azafatas están solo para atenderle a él. Será que las cosas se ven distintas desde fuera.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Gurms